Aula Virtual ProFuturo

¡Bienvenida y Bienvenido al aula ProFuturo del Campus Movistar!

En nuestra aula virtual descubrirás actividades educativas e innovadoras, vinculando el Pensamiento Computacional, las Tecnologías de la Información,  la Comunicación y las Metodologías Activas de Aprendizaje.

TitereBot

En esta cápsula – taller, crearemos robots de papel animados con técnicas titiriteras. Para realizarlos, solo necesitas materiales muy fáciles de conseguir o que tienes en casa

Programando Apps

Esta serie tiene como objetivo la introducción a la programación de visuales para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles: tablets y smartphones.

Craneando videojuegos

#CraneandoVideoJuegos es una serie de 6 episodios dedicada a iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos utilizando la plataforma STENCYL que permite crear videojuegos con gráficos 2D para computadoras o dispositivos móviles.

Jóvenes Programadores

Es una iniciativa gratuita del programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Inteligencia artificial

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas invita a toda la comunidad externadista a participar del MOOC: “Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe: para que nadie quede atrás”, ofrecido gratuitamente por la UNESCO.

Actividades educativas Exposición Nosotros Robot

Dentro de la muestra #NosotrosRobots de Espacio Fundación Telefónica Movistar, podrás encontrar cinco secciones en las que conocerás una selección de robots acompañados de piezas audiovisuales, maquetas e infografías.

¡Bienvenido al recorrido histórico de la vida de los robots! Sorpréndete con la expo #NosotrosRobots de Espacio Fundación Telefónica Movistar, donde además de entrar en un recorrido virtual, también podrás jugar una trivia.

Ingresa a la exposición desde aquí

“Andrés Ortega, Comisario de la Exposición «Nosotros Robots», te invita a descubrir una sala VR donde podrás encontrar cinco secciones en las que conocerás una selección de robots acompañados de piezas audiovisuales, maquetas e infografías.